Valentina Boscardin, modelo brasileña de sólo 18 años, murió por trombosis y neumonía como secuelas de COVID-19, caso que desató consternación.
La joven Valentina falleció el pasado 9 de enero luego de sufrir complicaciones tras contraer COVID-19, tras ingresar a hospital en Sao Paulo.
Marcia Boscardin, mamá de Valentina y famosa presentadora, confirmó a medios el deceso de su hija, quien fue modelo de la agencia Ford Model Brasil.
Marcia lamentó en redes: “Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”.
El periodista Felipeh Campos, quien además es amigo de la familia, indicó que Valentina sufrió una trombosis debido a su cuadro de COVID-19 por el cual terminó internada en el hospital.
El periodista añade que “Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, qué tristeza. Fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Solo descansa Valentina”.
“La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse de coronavirus”, comunicó Campos.
La trombosis por COVID.
Las trombosis son coágulos de sangre en un vaso sanguíneo o corazón que pueden resultar en una embolia pulmonar, infarto o derrame.
Contraer COVID-19 conlleva alto riesgo de sufrir una trombosis, algo que se sabe desde el 2020 cuando apenas iniciaba la pandemia.
Estudios asocian que el 25% de pacientes con neumonía grave por COVID-19 puede sufrir una tromboembolia, lo cual lleva a que sufran cuadros críticos mucho más graves.
Es decir, uno de cada cuatro hospitalizados puede padecer una trombosis.
Infecciones, lesiones, problemas de temperatura, fumar, padecer condiciones crónicas, presión arterial alta, medicamentos, accidentes cerebrovasculares y demás pueden propiciar trombosis.
http://tiempo.com.mx/