(CNN Español) — El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva fue elegido para un tercer mandato en Brasil tras una reñida competencia contra su adversario, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien fue elegido en 2018 y finalizará su periodo presidencial el próximo 31 de diciembre.
Lula, quien alguna vez fue considerado la persona más influyente del mundo, según la revista TIME, y luego acusado de corrupción y lavado de dinero, enviado a prisión y finalmente puesto en libertad tras anularse su condena, resucitó políticamente tras una reñida campaña presidencial contra Bolsonaro, y ganó en una segunda vuelta electoral con poco más del 50% de los votos en un país altamente dividido.
Políticos de todo el mundo, líderes y celebridades reaccionaron a la victoria de Lula, muchos celebrando su victoria y la nueva era que viene para Brasil.
Líderes de América Latina celebran el regreso de Lula
Desde México hasta Argentina, líderes políticos enviaron mensajes al presidente electo de Brasil y señalaron que la victoria de Lula es el inicio de una nueva era en la política regional.
Esto dijeron:
Presidente de Argentina, Alberto Fernández
Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de Chile, Gabriel Boric
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez
Presidente de Bolivia, Luis Arce
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El gobierno de Nicaragua dijo en una declaración firmada por el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que celebraban la victoria de Lula.