El virus informático podía hacer que los teléfonos tuviesen peor rendimiento, se sobrecalentasen o que sus datos y la batería durase menos.
Google ha eliminado 16 aplicaciones que podían descargarse desde la Play Store por contener malware. Esta no es la primera vez ni será la última que plataformas con softwares maliciosos acceden a la tienda de apps de Android, pero la compañía suele retirarlas en cuanto las descubre.
Los investigadores de la compañía de ciberseguridad McAfee fueron los que detectaron estas aplicaciones con troyanos que llegaban a acumular más de 20 millones de descargas en total. Las apps detectadas fueron:
- com.hantor.CozyCamera High-Speed Camera
- com.james.SmartTaskManager Smart Task Manager
- kr.caramel.flash_plus Flashlight+
- com.smh.memocalendar 달력메모장
- com.joysoft.wordBook K-Dictionary
- com.kmshack.BusanBus BusanBus
- com.candlencom.candleprotest Flashlight+
- com.movinapp.quicknote Quick Note
- com.smartwho.SmartCurrencyConverter Currency Converter
- com.joysoft.barcode Joycode
- com.joysoft.ezdica EzDica
- com.schedulezero.instapp Instagram Profile Downloader
- com.meek.tingboard Ez Notes
- com.candlencom.flashlite 손전등
- com.doubleline.calcul 계산기
- com.dev.imagevault Flashlight+
Los malwares eran adware y, aunque podían pasar desapercibidas por el usuario, podían provocar un mayor consumo de batería y de datos y ralentización y sobrecalentamiento del dispositivo.
A pesar de que Google ya haya retirado las aplicaciones de su Play Store, los internautas que las hayan instalado siguen estando en peligro. Lo correcto es eliminar todo rastro de ellas en nuestros móviles.
https://www.20minutos.es/