Putin advierte de que el riesgo de un conflicto mundial “sigue siendo muy alto”
El gobernador en funciones de la provincia de Jersón designado por Rusia, Vladímir Saldo, ha afirmado que más de 70.000 personas ya han sido evacuadas de parte de la provincia ante el avance de las tropas ucranias.
La semana pasada, las autoridades impuestas por Moscú en la zona organizaron la evacuación voluntaria de civiles. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este miércoles que Rusia es consciente de las intenciones de Ucrania de usar una bomba sucia —un explosivo convencional enriquecido con material radiactivo—, a pesar de que tanto Kiev como sus aliados occidentales han rechazado la acusación.
Putin también ha afirmado que el riesgo de un conflicto global sigue siendo muy alto: “Están apareciendo nuevos desafíos para la seguridad colectiva, principalmente como resultado del fuerte agravamiento de la confrontación geopolítica internacional”. Putin ha presenciado desde el centro de mando las primeras maniobras de ensayo de un escenario de guerra nuclear desde el inicio de la ofensiva en Ucrania.
Los gobiernos títeres que impuso el Kremlin en Donbás (este) han asegurado que la movilización rusa servirá para lanzar una ofensiva general en Ucrania en los próximos meses.
https://elpais.com/