domingo, septiembre 29, 2024
22.9 C
Ciudad Victoria

FECHA:

COMPARTIR:

Fue raptada por su niñera en 1971; 51 años después su familia la encontró

Más Noticias

El reencuentro fue posible por la coincidencia de una prueba de ADN en la página de servicios de genealogía 23AndMe.

Gracias a una prueba de ADN y tras 51 años de búsqueda, la familia de Melissa Highsmith dio con el paradero de su hija perdida en 1971.

Highsmith, hoy de 53 años y quien ha vivido con el nombre “Melanie” todo estos años, fue raptada por su niñera en Fort Worth, Texas, cuando apenas tenía 22 meses de nacida.

Según contó la familia, se realizaron “más pruebas de ADN oficiales y legales” y están esperando “la confirmación oficial” del parentesco.

Melanie Walden, el nombre con el que vivía Melissa hasta ahora y que cambiará oficialmente por el que le dieron sus padres, ignoró toda su vida que estaba siendo buscada.

Cuando fue contactada por su familia a través de Facebook, de hecho, pensó que se trataba de una estafa.

“Aunque en el momento en que vimos sus fotos, nos enteramos de su marca de nacimiento y nos dimos cuenta de que su ‘cumpleaños’ está tan cerca de nuestra Melissa, sabíamos sin lugar a dudas que esta era nuestra niña”, dijo la familia en una publicación en Facebook en la que anunciaron la noticia de su reencuentro.

A través de la misma red social, sus parientes dejaron claro que el hallazgo fue posible gracias a su gestión y las pruebas de ADN, mas no por la intervención de las autoridades.

De acuerdo con la BBC, no se ha sabido información sobre la secuestradora. Sin embargo, según Highsmith, cuando confrontó a la mujer que la crio, de quien estuvo separada durante décadas, esta admitió saber que “Melanie” era la niña secuestrada.

La familia se dedicará a recuperar los momentos perdidos en la medida de lo posible, mientras que la Policía dijo que continuará con la investigación. Según información del Washington Post, Highsmith piensa volver a casarse con su actual esposo para que su padre biológico pueda llevarla hasta el altar.

Un día de agosto del 71, su madre, Alta Apatenco, la dejó al cuidado de una mujer a la que había contactado por un aviso de periódico. Luego de que se perdiera el rastro de ambas, la familia de Melissa emprendió una búsqueda, con la intervención de las autoridades, que no había dado resultado hasta ahora.

El reencuentro con su familia, que se dio el pasado 26 de noviembre, fue posible luego de que una prueba de ADN diera una coincidencia en la página de servicios de genealogía 23AndMe.

https://www.elespectador.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias