sábado, septiembre 28, 2024
27 C
Ciudad Victoria

FECHA:

COMPARTIR:

CÓMO SE HICIERON LAS ANTIGUAS MOMIAS EGIPCIAS

Más Noticias

El proceso de momificación más complicado.

La técnica utilizada en la realeza y altos funcionarios del Nuevo Reino hasta el comienzo del Período Superior, alrededor de 1550 a 664 a. C., es considerada el mejor y más complicado proceso de momificación.
Preservando los órganos.
El primer paso en esta técnica consistió en la extracción y preservación de la mayoría de los órganos internos. Los pulmones, estómago, hígado e intestinos fueron embalsamados por separado y colocados en frascos canópicos. Estos frascos a menudo fueron decorados con uno de los cuatro hijos cabezas de animales del dios Horus, con cada hijo protegiendo un órgano en particular.
La preservación de estos órganos fue importante ya que permitían a la persona muerta respirar y comer en el más allá. Sin embargo, por lo general sólo los ricos podían permitirse el lujo de embalsamar y almacenar sus órganos de esta manera. Después de alrededor del 1000 antes de Cristo, la práctica cambió. Los órganos internos eran entonces generalmente envueltos y puestos de nuevo en el cuerpo o atados con él, o puestos en cajas en lugar de ser colocados en frascos. Los frascos canópicos todavía estaban colocados en la tumba de la persona, pero eran sólidos o vacíos y servían un propósito simbólico.
Las caries estaban llenas de lino, bolsas de natrón, hierbas, aserrín, arena o paja picada. La piel y las primeras capas de vendas de lino fueron cubiertas con un recubrimiento resinoso. El resto del cuerpo fue envuelto, a menudo con la inclusión de amuletos y con una máscara colocada sobre la cabeza de la momia. Todo el proceso duró unos 70 días.
Aquellos que no podían permitirse el embalsamamiento generalmente tenían sus cuerpos “conservados” mediante el secado en arenas calientes del desierto o cubriéndolos con resina.
1. Comienza purificando el cuerpo con una mezcla de vino y agua del Nilo. Entonces, con gran reverencia, quita cuidadosamente los órganos. El cerebro se recupera por la nariz con un gancho especializado.
2. Los órganos se preparan para su preservación en cuatro frascos canópicos, adornados con la semejanza de deidades protectoras. El corazón, considerado el asiento de la inteligencia, es devuelto al cuerpo.
3. Para eliminar la humedad, el cuerpo es tratado con natrón, una sal sagrada egipcia. Este proceso tarda alrededor de 40 días en completarse.
4. Después de retirar el natrón, el cuerpo se llena de especias, lino y otros materiales para asegurar que su forma se mantiene.
5. Con el máximo cuidado, el cuerpo está envuelto en vendas de lino fino, acompañado de amuletos de la suerte y la recitación de hechizos protectores.
Trayendo a los muertos a la vida en el siglo 21.
Los avances científicos y tecnológicos significan que ahora es posible ganar enormes cantidades de información de momias sin los habituales problemas físicos y éticos asociados con el estudio de restos humanos.
Las momias pueden ser examinadas usando técnicas como TAC, resonancias magnéticas y rayos X o una cámara endoscópica puede ser insertada a través de una pequeña abertura para ver directamente dentro. En algunos casos, el tejido blando puede ser retirado de la momia sin causar mucho daño.
La información recuperada está trayendo a los muertos a la vida de formas nunca pensadas posibles. Los detalles incluyen el sexo, la edad y la salud de una persona, cómo fueron momificadas y si los objetos fueron incluidos debajo del envoltorio. Además, si se puede eliminar el tejido blando, se puede revelar información biológica sobre ADN, genes y enfermedades.
Jewel Fitila
Información tomada de Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias