Good Bye Auditor…

0
41

Por: María Jaramillo Alanís

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio está con una patita en la calle, o como se dice en el argot beisbolero, tiene cuenta llena y todas las bases ocupadas. Dependerá de las respuestas que le dé al Congreso de mayoría Morenista y la Comisión de Vigilancia de la ASE, pues resulta que la Auditoría Superior de la Federación le ha solicitado que sustente la cuenta pública estatal del 2019, así como las cuentas públicas de los alcaldes de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y de Oscar Almaraz, que aprobaron sin chistar, la domesticada legislatura que, bendito Dios se fue.

La comparecencia de Espino Ascanio tendría lugar el 11 de noviembre y ahí tendrá que responder todos los cuestionamientos que están pendientes, por citar un ejemplo; porqué se aprobó la cuenta pública del exalcalde panista González Uresti quien ha sido señalado por la población como una administración fallida, amén del dispendio que se asegura, dilapidó Xico y familia.

Pero además, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, le aclaró al aun Auditor, que sí es verdad que su función concluye en el 2024, pero que la facultad de removerlo o dejarlo es exclusiva del Congreso de Tamaulipas y de nadie más.

La cita para que comparezca Espino Ascanio fue votada en la ya instalada Comisión de Vigilancia de la ASE por cinco votos a favor y dos en contra…atínele de quien fueron los en contra, sí, de los panistas que aún pretenden cobijar a quien a sido tapete de todo tipo de triquiñuelas y saqueos.

Lo que la población ha exigiendo desde siempre es que haya transparencia, y que la opacidad en el manejo de los dineros públicos, sean clarificados y se explique en qué y cómo se ejercen, y el Auditor ha sido omiso a todos los reclamos.

Por eso y más, dijera nuestro nunca olvidado Rodolfo Torre Cantú (+), al auditor Espino tiene una patita en la calle y sus mujeres, también.

Cárcel preventiva para Emilio “L”

Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva luego de que el juez de control Artemio Zúñiga cambiará la medida cautelar de libertad condicional de la que gozaba, a solicitud de la Fiscalía General de la República tras asegurar que el exdirector de Pemex no ha cumplido con los requisitos para obtener el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Y así como él hay otros que ahora se dedican a hacer videos desde el extranjero como “Ricky Riquín Canallín”, atacando un día sí y otro también al presidente más decente que ha tenido este país.

Siganle cómo van, un día con otro le harán compañía a Rosario Robles, a Lavalle, a Emilio y los que se acumulen…

El Cacharro…

Luis René Cantú Galván, dejará de ser el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso y al mismo tiempo dejaría el asiento en la JUCOPO y en su lugar entraría el relevo Félix Fernando “El Moyo” García.

Aunque el citado “Moyo” ha sido acusado de aviador en la administración de Enrique Rivas Cuéllar. Total, no se hace uno de los dos.

María Jaramillo/Desde mi Trinchera

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.