La camioneta blindada…

0
16

Por: ✍️María Jaramillo Alanís

Ayer escuché una entrevista de ésas que te quedas con el ojo cuadrado, les explico a mis carísimos lectores.

Dos enviados de Paco García Juárez que manejan portales de nuestro querido amigo asesinado Héctor González Antonio (+) fueron a hacerle la vida de cuadritos a Lalo Gattás.

Neta, deberían darles el premio Pulitzer por los cuestionamientos que le hicieron a Lalo, al fin les conocí como reporteros con aquellitos bien puestos…

Pero me quedé pensando que jamás han dicho una palabra sobre el saqueo al erario de parte de la familia García Cabeza de Vaca y de su amo García Juárez y Paco Aragonés.

Pero ellos no son el tema, por ahora, sino la tarea que les asignaron a sus sabuesos reporteros; de hacer enojar al alcalde de Victoria, por lo de la camioneta blindada.

Gattás fue contundente; la camioneta es una transacción entre particulares y tengo factura pero sí quiero la muestro sino, no.

Y tiene razón, pero además les dijo en su cara y no lo comprendieron que lo de la camioneta es un tema mediático de un medio de comunicación del que se estaban “colgando”.

Lalo fue más allá, “me gustaría que me preguntarán sobre los 6.5 millones de pesos que no aparecen del trienio de Pilar Gómez y de Xicoténcatl González Uresti, dónde hay una camioneta blindada con cargo al erario municipal”

Y los reporteros no escucharon o se hicieron que la Virgen les hablaba, nada dijeron.

Ese, dijo Gattás es un tema de legalidad, no mediático.

Y aclaró que los ex servidores públicos de la administración panista tienen derecho de ampararse, incluso de no acudir a las citas de comparecencia en el ayuntamiento sin embargo aclaró “es la Auditoría Superior de la Federación quién está solicitando que ellos sustenten los faltantes del presupuesto federal y será autoridad en su momento, quien aplique lo que corresponda”

Gattás les revira y de entrevistado pasa a entrevistador; “mi pregunta para ustedes sería ¿Porqué no preguntan cuando están en el 15 (palacio de gobierno) de las 55 camionetas blindadas? Y que no los he visto, están detrás de un corral bien mansitos”

En serio la entrevista de los reporteros estrella al servicio del gobierno de Tamaulipas, puede ganar cualquier concurso, al fin y al cabo ahora se premia a cualquiera que carga un teléfono inteligente…pero sin usar el cerebro.

Obviamente Lalo Gattás, puede hacer con su dinero lo que le de la gana, la austeridad republicana, aseguró, se aplica en la administración municipal y puso como ejemplo su equipo de telefonía, que es un cargo personal y no al erario.

La idea era sacar de sus casillas al alcalde Gattás que tiene fama de más cabrón que bonito, pero qué creen…no se ganchó y respondió los cuestionamientos con cifras y datos que los reporteros no quisieron escuchar.

Yo le propongo al alcalde Gattás que rife la camioneta entre esos reporteros que me dejaron apantallada, se la merecen. Y luego vaya y se compre otra más nuevecita, chula de bonita, algo así como una “Land Range Rover”.

Ahora resulta que los ladrones y saqueadores del 15 quieren dar cátedra de moral, austeridad, transparencia y buenas costumbres al gobierno municipal de la 4T, cuando Xico y Pilar nadan de a muertito sin aclarar en qué y cómo se gastaron los recursos públicos.

¿Dónde están los morenistas y votantes de Gattás que no salen a dar la cara por su gobierno y alcalde?

Al gobierno municipal hay que acompañar exigiendo trabajo, transparencia, aplicación correcta de los recursos públicos, aunque no exista un peso en la caja, pues los panistas se llevaron focos, rollos de papel sanitario, clips, en una palabra; saquearon.

O qué, ya perdieron la memoria.

Desde Mi Trinchera Vietnamita más Janambre que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.