Se van haciendo chiquitos…
Por: María Jaramillo Alanís
A medida que pasan los días, las semanas y los meses, los aspirantes de Morena se achican y vuelven al tamaño que siempre tuvieron; nada.
Es el caso de Erasmo González Robledo, que después de ser diputado federal, por segunda vez, le dijeron bien lindo; “aplácate, tu no serás” y eso se lo debe a su amiga del alma, Olga Sosa, la también metida en los seis que irán a la encuesta de Morena por obra y gracia de Bertha Luján y los financiadores…no, ésos que pensó, no, sino de Adrián Oseguera que ni siquiera aparece en la lista de los suspirantes.
El tamaño sí cuenta-sin albur- y Erasmo demostró desde antes, a tirios y troyanos, su pequeñez, prefirió que su mujer fuese regidora en el cabildo que ningunea Oseguera, y luego, luchar desde su posición como diputado, por la candidatura a alcalde de Cd. Madero, puesto con el que siempre ha soñado, quizá lo sea, y pobres maderenses si le dan el voto. Lo de ser candidato a gober, es una distracción marciana.
Otro empequeñecido es Mario López, mejor conocido por sus amigos y enemigos como “la Borrega”, a pesar de haber logrado una votación histórica en su reelección, está atrincherado en Matamoros, peleando batallas en solitario y sin hacer grupo con el resto de los morenistas…obvio, no lo hará porque “La Borrega” le rinde cuentas a su jefe político que no es otro que Baltazar Hinojosa Ochoa.
De los 38 inscritos en Morena que ahora dicen que aman harto a los tamaulipecos y que por eso quieren la candidatura, si acaso, conocemos a cinco o seis, el resto son comparsa, vulgares arribistas, oportunistas, saltimbanquis y todo lo que usted pensó en decirles.
Otro que se hizo casi ojo de hormiga, porque él mismo se mete el pie, pero sobre todo la boca es Héctor Garza González, es tanta su soberbia, que los argentinos a su lado son sencillitos y carismáticos.
Por si fuera poco, se rodeó de gente de fama pública reprobable, como la ex directora del CBTIS 24, Martha Aurelia Limas Sánchez, quien es vieja conocida en el sector educativo y a quién usted le pregunte le dará larga explicación sobre la vida y obra de la “doitora”, bueno Héctor cometió el error de dejar en las manos de Limas, la de ser apasionada jefa de su pre, pre, pre, pre campaña.
Y obvio en el pecado llevan la penitencia, les pasa lo que a la caca de perico…ni apestan ni hieden.
Parafraseando aquella cancioncilla española, “De los 38 que tenía, ya nomás me quedan 6 y de los seis que me quedaron, de los seis que me quedaron, uno se mató de un brinco. Ya nomás me quedan cinco” Y así seguirán hasta que haya encuesta en Morena.
Sigo pensando, -aunque nadie me pregunte- que los menos malos son Américo Villarreal Guerra y Rodolfo González Valderrama.
Ojalá Morena apure el paso, porque Don Truco anda a lomo de caballo haciendo región, estructura, grupo e incluyendo a media humanidad, bueno, tanto que, hasta el mismo Cabeza de Vaca, le echa porras. Ni tiene porrista…
Desde Mi Trinchera…
María Jaramillo Alanís